UNA HUMANIDAD ADICTA ¿Quieres detectar cual es tu dependencia o esclavitud?

TODO EL MUNDO ES ADICTO A ALGO

Sobre las dependencias insanas, destructivas o enfermizas que nos quitan la salud, la libertad y la felicidad.

 

ADICCIÓN es aquello que no se puede dejar. Cuando somos adictos a algo o a alguien no le podemos dejar, incluso aunque nos haga daño. Una adicción es un tipo de esclavitud o dependencia.

Si profundizamos un poco más en el significado, y mencionando algunos ejemplos, somos adictos cuando tenemos la necesidad imperiosa de repetir y repetir lo mismo, de hacer la misma cosa, o de hacerlo siempre de la misma manera, de seguir con una determinada práctica sin que nos guste o aunque nos demos cuenta que nos hace daño. Somos adictos al recurrir una y otra vez a las mismas conductas sin ser conscientes de que estamos atrapados por automatismos, costumbres o hábitos.

En este sentido se podría afirmar que somos adictos al oxigeno, a respirar, a dormir, a comer o beber; pero todas esas adicciones son de carácter natural, forman parte de las ordenes que recibimos del instinto.

Cuando hablamos de “adicciones”, sería más preciso referirnos a ADICCIONES INSANAS, DESTRUCTIVAS O ENFERMIZAS. Por ejemplo la adicción a una determinada relación que no nos satisface. A ahorrar dinero y no disfrutarlo. A fumar, beber alcohol o consumir sustancias nocivas. A comer en exceso sin parar, o a comer a cada rato sin tener necesidad fisiológica. Pero hay muchas más adicciones dañinas que nos someten en el día a día a un tipo de esclavitud de la que ni siquiera nos damos cuenta.

Detrás de todas las adicciones hay un fondo estructural y psicoemocional que ha dado origen a las adicciones, por tanto si esa estructura adictiva no se elimina, la necesidad de depender seguirá estando viva y se manifestará de una y otra manera.  Puedes dejar una adicción pero luego caes en otra. Es algo muy común.  Es a raíz de que la necesidad de depender sigue estando viva.

La gran mayoría de clínicas o centro que hacen tratamientos para las adicciones, abordan la problemática desde la superficie, coaccionando al adicto a que deje algo que es MALO. Para ello se utiliza mucho la culpa, la presión social, la conveniencia de salir de la adicción para obtener mejores beneficios y otras estrategias que, si bien dan resultado en muchos casos, no llegan a tocar la raíz del porqué un individuo acaba atrapado en una adicción.

Dentro del equipo de  Inner Mastery & Ayahuasca Internacional, en el que nos dedicamos a tratar diferentes problemáticas con uso psicoterapéutico de Ayahuasca y otras sustancias naturales, se han producido en algunos participantes unos cuantos fenómenos liberadores de adicciones que nos han dejado realmente sorprendidos. Esas personas que se sanaron de determinadas dependencias, luego se han formado en la Escuela Europea Ayahuasquera, y actualmente trabajan como facilitadores en los retiros de evolución interior que realizamos en más de 10 países. Incluso se dedican 100 % a ello.

De ellos ha salido la iniciativa de profundizar más en nuestros retiros en el tema de la adicciones ya que en todos nuestros retiros asisten personas con diferentes tipos de adicciones. Tenemos un equipo médico y psicológico para  asistir cualquier tipo de personas interesadas en profundizar en las raíces de cómo surge y se mantienen esas estructuras adictivas, y de cómo poder destruirlas para vivir una vida libre de dependencias.

La herramienta principal que se utiliza es la potencialidad de cada persona, ya que cuando esta se manifiesta se puede resolver todo lo que humilla, culpabiliza o hace sufrir.  Las plantas medicinales traídas de diferentes lugares del mundo, como la ayahuasca o la iboga,  las utilizamos para crear un proceso de limpieza profundo en el organismo que facilite el acceso directo al núcleo de la adicción y para que pueda actuar sobre el síndrome de abstinencia.

El encuentro de cada individuo con las raíces de su adicción es un paso fundamental para desmoronar la estructura adictiva.

Puedes venir a cualquiera de nuestros retiros que hacemos en mas de 30 países para entrar en contacto con este poderoso método de sanación transcendente; incluso, no por el hecho de que seas adicto a alguna sustancia, sino porque los humanos somos adictos a muchas cosas que nos dañan y complican la vida y la salud.

PODER LIBERARNOS DE UNA PEQUEÑA ADICCIÓN NOS DA UNA GRAN PODER DE MANEJO EN LA VIDA COTIDIANA. PORQUE CUANDO ESO SUCEDE NOS DAMOS CUENTA QUE PODRÍAMOS LIBERARNOS DE MUCHAS OTRAS COSAS MÁS COMPLICADAS QUE NO SON SALUDABLES PARA NUESTRA VIDA. SOBRE TODO SI HEMOS IDO AL ORIGEN DE LA ADICCIÓN QUE SUPERAMOS.

Además puedes venir al retiro para ver como tratamos las adicciones por si algún día quieres enviar a alguien que tenga alguna adicción muy fuerte y quieras colaborar con la solución.

NOSOTROS NO TE PROMETEMOS QUITARTE NINGUNA ADICCIÓN, PODEMOS CONTARTE COMO LO HEMOS HECHO EN NOSOTROS MISMOS. QUEREMOS INSPIRARTE A QUE TE ATREVAS A VER CUAL ES TU ADICCIÓN Y ENCONTRAR DENTRO DE TI MISMO/A LA SALIDA.

Las herramientas que manejamos y dominamos, son muy poderosas, reunimos efectivas técnicas psicoterapéuticas con plantas maestras y de poder. Una mezcla realmente efectiva que te apoyará y guiará por el camino de la libertad.

 

Sergio Sanz

+34 661 02 39 16

conferencias@innermastery.es

Compartir

1 comentario en “UNA HUMANIDAD ADICTA ¿Quieres detectar cual es tu dependencia o esclavitud?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba