VEN Y SÍGUETE: La propuesta de Evolución Interior® El rompimiento de un paradigma histórico en la indagación espiritual para un nuevo tipo de buscadores.

UN NUEVO LEGADO QUE PUEDE CAMBIAR EL RUMBO DE NUESTRA BÚSQUEDA:

La Evolución Interior se produce cuando somos administradores de nuestro propio poder transformador.

 

Las enseñanzas más simples parecen tan fáciles y obvias que por lo general las damos por entendidas, pero cuando verificamos que no están siendo aplicadas en la vida real es cuando comprobamos que no han sido asimiladas.

“IR HACIA ADENTRO”, es una frase tan trillada en el mundo terapéutico, filosófico y espiritual, que se ha convertido en un pensamiento, una idea o una fantasía más que en una realidad. La prueba más contundente es que todavía se buscan maestros, gurúes, iluminados que nos guíen; se buscan soluciones fuera; se buscan técnicas y terapias que solucionen lo interno.

Desde  que está presente la búsqueda espiritual en los seres humanos; siempre han existido dos bandos: el de aquellos que quieren preguntar, y el de aquellos que dan las respuestas; dicho de otra manera el grupo de los despiertos y de los dormidos, el de los sabios e ignorantes.  Se podría decir en este sentido que un grupo mayoritario es el que está perdido o confundido por eso busca, y otro minoritario que sabe lo que responder o guiar a una salida porque ya la ha encontrado. Se ha asociado un despertar de consciencia a quienes responden con sabiduría, por ello tratan de sacar del adormecimiento a quienes preguntan o se acercan a buscar alguna solución.

Estar dormido garantiza un nivel de inconsciencia suficiente como para poder mantener el sufrimiento a distancia, para evitar darse cuenta de la dura situación en la que se encuentra quien duerme. Despertar es algo complicado que a pocos valientes o gente con coraje le puede llegar, ellos intuyen vivir en una ilusión y por ello buscan llegar a ver lo que hay detrás de la realidad que perciben.

 

¿Estoy dormido, estoy despertando o estoy despierto? ¿En qué grupo estás? ¿En qué grupo quieres estar? ¿En qué grupo puedes estar?… Estas preguntas marcan el inicio de un apasionante viaje hacia interior de ti mismo.

 

Llegar a ver lo que hay mas allá de las apariencias otorga mucho poder,  en cierto sentido todo humano que despierta tiene poder sobre los dormidos, y ese poder puede utilizarse de muchas maneras, unas de ellas es tratar de despertar la consciencia de quienes la tienen dormida,  por eso pueden entrar en los sueños de sus discípulos dormidos para realizar la llamada del despertar. Es un trabajo maravilloso que han hecho muchos maestros.

Hasta ahora, ese poder para entrar en el interior de otras personas no se ha utilizado en su máxima posibilidad, solo se ha utilizado para crear admiración, atracción y curiosidad, lo que ha permitido crear sueños espirituales muy bonitos de despertar en los buscadores, pero no se ha usado para transferirle el poder.  Cuando alguien comienza a despertar lo primero que ve es a quien le ha hecho cosquillas o le ha inspirado al despertar, por eso la mayoría de gente se queda atrapada en la entrega a quien le ha despertado, y en ese momento de renuncia a si mismo se vuelven a dormir.

Intentar despertar a otros ha sido un acto insuficiente hasta ahora, aunque ha sido parte del juego de evolución interior, porque si quien se está despertando no asume la responsabilidad de sí mismo, ni no se hace cargo del propio poder, entonces ese intento de despertar queda reducido a una espuria utilización del poder para dominar o controlar en vez de liberar. De ahí surge tanta gente espiritualizada. Si el poco poder que tenía estaba en su sincera búsqueda, al convertirles en seguidores o discípulos se le anula la posibilidad de empoderarse, se les roba el poco poder que les quedaba.

 

¿A qué o a quién estás siguiendo en este momento? El paso intermedio.
Es cierto que los que saben, los que se han iluminado o han despertado su consciencia tienen algo que compartir con otros, pero más allá de esas experiencias, sabiduría o comprensión que tienen y han entregado, siempre han coincidido en proponer más o menos lo mismo: SEGUIR A ALGUIEN O A ALGO.  La estrategia de la mente dormida y que no quiere despertar es acercarse a una fuente de sabiduría -sea un maestro, gurú o elocuente filósofo- para después de un proceso de enamoramiento comenzar a seguirle o seguir su filosofía, su propuesta, su ideología… En definitiva, se obedece una llamada de algo o alguien que aporta repuestas o soluciones para luego acabar entregándose como seguidor o discípulo. Hasta ahora este mecanismo no ha servido de mucho para empoderar a los buscadores espirituales.

 

Evolución Interior®: una solución inspirada en TI. El método es sólo un medio para alcanzar el fin.
El método Evolución Interior rompe con este paradigma histórico cuya tendencia ha sido que pongas la atención, la admiración y el amor fuera de ti. Estamos proponiendo una solución inspirada en ti, por ti, y para ti y por ende en cada uno de nosotros. Sabemos, desde una comprensión contrastada con la vida real, que todo lo que se dirige hacia adentro tiene la posibilidad de convertirse en poder individual, para luego dejarlo salir hacia afuera en un formato rediseñado por la consciencia, compartiéndolo con otros y con todo lo que nos rodea a través del amor, la comprensión, la libertad, la confianza…

 

De la potencialidad al FLORECIMIENTO. La base de la transformación.
Es tan tremendamente transformador este proceso en el que la potencialidad interna se convierte en un florecimiento externo, que le hemos puesto por nombre Evolución Interior.
Es el método terapéutico-espiritual-filosófico que utilizamos en los retiros que organiza la empresa INNER MASTERY INTERNATIONAL, donde se comparten todo tipo de medicinas chamánicas como ayahuasca, kambo, bufo, etc.  con el propósito de activar el proceso de maestría interna que lleva a nuestros participantes a un inevitable empoderamiento en ellos mismos: esta es la base para poder transformar la vida.
Por eso estamos lanzando esta propuesta a nivel mundial, después de haber comprobado en miles de personas que lo que funciona es el poder individual, cuando este puede ser utilizado para la indagación profunda en uno mismo, y no para rendir culto, pleitesía o devoción a cualquier cosa o persona que esté fuera de nosotros mismos.
Por eso podemos decir a viva voz “VEN Y SÍGUETE”

Es una llamada que tiene como propósito devolverte a la fuente de poder que hay en ti.
En las conferencia que dictarán Alberto Varela, Laura Torrabadella, Sergio Sanz y otros conferenciantes de Evolución Interior® profundizaremos en los puntos centrales de este proceso de empoderamiento.

 

Compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba