YOPO, EL PODEROSO RAPÉ DEL AMAZONAS. Una medicina chamánica proveniente de Venezuela y Brasil que sorprende a los más expertos conocedores de experiencias enteógenas.

UNA SUSTANCIA NATURAL EXTRAÍDA DE LA SEMILLA DE UN ÁRBOL SELVÁTICO.

Al aspirarlo por la nariz produce expansión de consciencia y un efecto terapéutico-espiritual sorprendente.

 

¿Cómo describir lo que es un orgasmo cósmico sin que haya una experiencia sexual?

 

DETALLES DE LA EXPERIENCIA, LA COMPOSICIÓN Y DE LA MANERA DE PROBARLO:

Para los conocedores de plantas y sustancias enteógenas o medicinas ancestrales, el  efecto del Yopo es cómo la fusión de la Ayahuasca y el Bufo Alvarius. Es decir que produce una limpia orgánica y una conexión espiritual, por un lado es una dura confrontación con el ego, y por otro lado ofrece la consciencia de unidad. La expansión de la consciencia está asegurada pero en el proceso se mueven cosas diferentes y se llega a un espacio muy particular desde donde poder apreciar la realidad. Cada medicina ancestral tiene la particularidad de llevarnos a un lugar diferente desde donde poder vernos a nosotros mismos.

Por ejemplo, a diferencia de la ayahuasca o el bufo Alvarius, el yopo nos lleva a un punto más allá del amor, y nos permite asomarnos a la incondicionalidad por un lado y a las limitaciones por otro lado, como si estuviéramos en una habitación con dos ventanas.  Este espacio está justo antes de la experiencia de unidad y después de la lucha del ego,  es una frontera desde donde se puede apreciar la dualidad.  Como todas las experiencias enteógenas, el yopo nos abre a la comprensión del otro, y nos permite establecer diálogos profundos con personas que están en el mismo proceso (ideal para parejas o amigos)  y en el mismo momento de la experiencia.

El yopo es una medicina natural enteógena cuyo origen y primeros usos se encuentran en la Amazonía Venezolana y Brasileña.  Se prepara con la semilla molida de la planta Ananthethera Peregrina, que mediante un proceso de mezcla con otras cenizas y semillas de plantas queda configurado en unas pequeñas placas o tortas de color negro, marrón o blanco, que serán las que después se muelan hasta convertirse en un fino polvo antes de su inhalación.

La manera original de consumir de esta medicina es inhalándolo con una yopera que es un instrumento en forma de tubo que se bifurca en dos pequeños tubos que encajan con cada orificio de la nariz. Pero nosotros lo proyectamos para darle más fuerza de penetración y profundidad de llegada. (Práctica que también realizan algunos maestros del yopo)

A modo de preparación es indispensable beber otra sustancia líquida que contenga caapi que actúa como relajante natural y prepara químicamente al organismo para la experiencia visionaria. Una de esas sustancias puede ser la Ayahuasca (pero hay otras), que al darse en pequeña cantidad produce el efecto de preparación.

La experiencia comienza a los 5 minutos de haber inhalado el yopo. El cuerpo empieza a calentarse y se empieza a sentir un hormigueo gustoso por todo el cuerpo.  Se siente una consciencia corporal y un malestar que invita a depurar el organismo con vómitos, que tienen el objetivo de desintoxicar el cuerpo y desbloquear todos los canales energéticos.

Es entonces cuando comienzan las visiones que tienen el propósito de desajustar los mecanismos que sostienen la estructura del pensamiento para poder producir confusión, aspecto indispensable para  abrir nuevos espacios perceptivos.  Uno de los fantásticos efectos del Yopo es que tritura momentáneamente las mascaras y personajes que interpretamos en la vida diaria para poder ver el verdadero rostro de lo que somos.

La experiencia con el Yopo también nos sumerge en un inconmensurable sentimiento de gratitud y comprensión. Nos apoya en el proceso de descubrimiento de uno mismo, a los otros y a la vida desde los ojos del amor. Solo desde el Amor puro, no erótico, podemos conocernos realmente, el  amor incondicional es lo que somos, de dónde venimos y a donde vamos.  Pero en esta vida material y llena de condicionamientos nos olvidamos de ello, en este sentido estas plantas vienen a ayudarnos a recuperar la memoria, por eso en principio se necesita una descarga de energía en la mente, como si un trueno irrumpiera en la normalidad.  Según lo que cuenta Lorena, una de nuestras facilitadoras: “cuando probé el yopo por primera vez fue como si me hubieran puesto una granada en el cerebro y que al explotar se desvanecen todos los personajes que interpretamos para acceder al misterio de lo que somos”.  Según afirman expertos en Yopo, es muy raro que ese momento de ruptura se recuerde después de la experiencia, por lo general esto sucede pero no se recuerda, y  es el momento en donde se produce el quiebre, la rendición o la ruptura de los esquemas esclavizantes.

La experiencia se vive con los ojos cerrados al principio y en una posición adecuada que es indicada por los facilitadores que favorece la experiencia. Según cuentan los que han experimentado este proceso, la parte dura y confrontadora dura aproximadamente unos 15 minutos, pero luego la experiencia comienza a elevar la consciencia hasta alcanzar un estado de plenitud que puede durar hasta 3 horas.

A nivel químico el Yopo es poseedor del n’n’dmt, que es el principal principio activo del brebaje ayahuasca, y también contiene 5-meo-dmt, principal principio activo del bufo alvarius, (aunque en el Yopo se encuentra en una concentración menor), también el yopo posee bufotenina.

No existe ningún caso de muerte o de brotes psicóticos por consumo de yopo.

Lo que si existen son multitud de testimonios de personas que después de la experiencia han sentido el primer gran click para iniciar un proceso de liberación total de las creencias autolimitantes que nos aprisionan y que ha conducido a muchos a salir de la depresión o la adicción. Para nuestro equipo de terapeutas y facilitadores es un complemento ideal para procesos de sanación, comprensión y transformación.  Un eslabón más de la maravillosa cadena de herramientas  que disponemos para resolver nuestros problemas psicoemocionales y de salud, y para vivir plenamente y en paz.

INNER MASTERY INTERNATIONAL, organización pionera a nivel mundial en el uso de sustancias naturales y medicinas ancestrales,  ofrece la posibilidad de probar esta experiencia en participación de 1 o 2 días y noches de retiro, en una casa muy cómoda y apropiada; con supervisión médica, y con facilitadores experimentados que apoyan y acompañan el proceso.

Hemos comenzado a dar Yopo en Marbella, Barcelona y Madrid.  En breve llegaremos a los más de 20 países en donde realizamos retiros de Evolución Interior.

Si quieres más información puedes rellenar nuestro formulario de consulta o escribirnos.

 

PRÓXIMOS RETIROS:

MADRID del 27 al 30 de junio de 2019

Erica 0034 669351503

[email protected]

BARCELONA del 4 al 6 de julio de 2019

Paula 0034 696 173 261

[email protected]

UNA INFORMACIÓN QUE TRANSFORMA EL CEREBRO, QUE LIBERA LA MENTE, QUE DESPIERTA LA CONSCIENCIA… Mediante el acceso directo a través de las fosas nasales de un polvo natural extraído de plantas selváticas.

0 0 vote
Article Rating
Compartir
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Elsy
Elsy
2 years ago

Hola, bendiciónes, recientemente tuve mi primera Experiencia con esta hermosa medicina, Yopo, es increíble gracias Universo,
Gracias a ustedes por la INf, quisiera tener más INf del tema, y saber todo sobre las terapias que hacen ustedes, en España,
Feliz amanecer, gracias

Alberto José Varela
Alberto José Varela
2 years ago
Reply to  Elsy

donde o en que zona vives? gracias

Alberto Quiñonez Rodriguez
Alberto Quiñonez Rodriguez
5 months ago

Hola, tengo una duda sobre la toma de Yopo. Es necesario tomar previamente algun brevaje como por ejemplo de Ruda siria o algun IMAO antes de inhalar el Yopo molido, o simplemente es el Yopo y ya??

Ouroboros
Ouroboros
4 months ago

Hola algun metodo para consumir el yopo en una bebida o algun proceso de extraccion de 5meodmt? U otros alcaloides? Gracias

Alberto José Varela
Alberto José Varela
4 months ago
Reply to  Ouroboros

Hola Ouro, muchas gracias por tu solicitud de mensaje. En nuestros retiros utilizamos el yopo de manera consciente como polvo. No realizamos ningún tipo de extracción de 5Meo-DMT, ya que trabajamos sólo con elementos orgánicos de la etnobotánica y sustancias naturales. Igual, nuestro equipo de I+D te contactará con más información al respecto. Recibe un cordial saludo

Ir arriba