Presentación

11-09-2015  UN GOLPE DE CONSCIENCIA

Es el día que se manifiesta una mirada, una visión; una percepción de la realidad. 

Es el día que ha nacido esta página web y blog.

 

ALBERTO VARELA

Llevo décadas mirando desde mi corazón todo lo que me rodea. Esta mirada nace en cómo me miro a mi mismo y en lo que veo. He mirado dentro de mí muchas veces como un niño curioso e inocente y nunca he encontrado a nadie. Estoy vacío. Solo veo oscuridad.

Pero mi experiencia humana es tremendamente nutritiva, enriquecedora y luminosa. Me ha tocado tener tantas experiencias en esta vida que equivalen a muchas y muy variadas vidas. Estoy asombrado. Y siento que todo esto surge porque mi mirada de vacío y oscuridad interna se transforma mágicamente en luz exterior. Estoy descubriendo como sucede ese proceso. Todo lo que veo se ha transformado en múltiples visiones en las que entrelazo la mirada interna y externa.

En este blog voy a compartir lo que vengo escribiendo desde siempre y que ahora mismo está creando un movimiento mundial de expansión de la consciencia. Estando vivo puedo ser contemporáneo de lo que se está produciendo a raíz de haber fundado una organización-comunidad internacional. Por esta razón he tardado tantos años en hacer justamente esto que estoy haciendo ahora: DÁNDOME A CONOCER.

Las repercusiones que puede tener la publicación de todos mis textos son impredecibles. De hecho que lo que escribo es la fuente nutritiva de decenas de páginas web y de redes sociales que llegan a más de 1 millón de personas al mes, pero ahora están todos en un mismo lugar, clasificados y ordenados para que todo el mundo pueda acceder a ellos y compartirlos.

Si tú vas a leer mis textos debes saber un secreto, y es que mis textos no son míos, sino tuyos. Tú eres el autor, porque te vengo mirando desde hace mucho tiempo, por eso he podido escribir. Tú eres mi fuente de inspiración.

Muchas gracias.

Alberto José Varela

alberto

PRIMER MES DEL BLOG Y PAGINA WEB

La historia de cómo, donde, cuando y con quién nació todo esto.

A principios del 2013 vivía en Madrid, me dedicaba a colaborar en el Restaurante Yatiri de Tirso de Molina, de repente tuve un bloqueo físico generalizado que me detuvo casi por completo, ya no podía bajar las escaleras, ni podía cruzar una calle desde mi casa al restaurante, estaba totalmente bloqueado en el dolor que sentía, contracturas como si hubiera corrido durante días, dolores como si me hubieran dado una paliza. Entonces llamé a un masajista holístico, se llama Hugo Oklander,  me acordé de él porque unos días antes me había llamado diciéndome que había llegado a Madrid después de hacer un viaje internacional en busca de la iluminación, y que como no lo había conseguido, estaba buscando trabajo en Madrid. Yo le conocía hacia unos 10 años. Por tanto le ofrecí que se convierta en mi masajista personal hasta que resolviera los bloqueos físicos.  Me hizo un tratamiento tan profundo que no solo mi malestar se fue por completo, sino que pude comprender las raíces de mis bloqueos físicos. “No estaba haciendo lo que debía hacer”

Días más tardes, después de hacer mi proceso psicoemocional, hice una toma de ayahuasca en mi casa con mi compañera Paula y nuestra hijita Amelýs que nos acompaño con la gata. Esa noche recibí una orden de arriba, no sé si de mi yo superior, mi consciencia elevada o de la ayahuasca, me da igual de dónde provino, porque oí la orden con suma claridad y autoridad, dijo: “OBEDECE: NO HAGAS NADA.  ENTRÉGATE Y DÉJATE LLEVAR. FLUYE CON LA VIDA. TODO LLEGA”.

Pero unos días antes me había dado cuenta de debía hacer lo que estaba posponiendo. Entonces  decidí unir ambos mensajes el de abajo (mi cuerpo) y el de arriba (mi consciencia). Me dije: “Ya sé lo que debo hacer, pero no voy a hacer nada. Voy a confiar que ello se realice”.

Unos días más tardes surgió la oportunidad de ir a Ibiza por una temporada para acompañar a mi hija Ailén que necesitaba ayuda en un negocio. En ese momento no sabía que tendría que ver eso con mi situación, pero acepté ir a Ibiza, mi hija alquilo un apartamento con vista al mar hacia donde nace el sol, y le dije a mi masajista Hugo si quería acompañarme a Ibiza, aceptó casi inmediatamente.  Llegamos a Ibiza, yo acababa de hacerme cargo de la página de Facebook AYAHUASCA y debía escribir para publicar post en esa red social.  Hugo implementó un plan de marketing para conseguir clientes de masajes en la isla. Ahí nos quedamos los dos cada uno en lo suyo.

En pocas semanas yo pude escribir muchísimas cosas sobre la ayahuasca y mi experiencia de tantos años con el trabajo psicoterapéutico con esa medicina chamánica,  Hugo pudo conseguir bastantes clientes y comprarse un coche. Ambos vivíamos en el mismo apartamento.  A veces venia Paula y Amelýs a visitarme y a veces yo iba a Madrid a visitarlas, pero me centré totalmente en hacer lo que sentía en ese momento: ESCRIBIR y PUBLICAR.

El resultado de haber estado 3 meses en Ibiza, pudiendo ver la inspiradora salida del sol cada mañana, me permitió escribir y publicar más de 100 textos que hicieron que la página se posicionara como la más visitada por gente afín a la ayahauasca. Comenzaba a recibir cientos de email de todo el mundo agradeciendo los textos y haciendo preguntas; invitándome a organizar encuentros con ayahuasca.

Hugo iba viendo desde fuera todo lo que sucedía con la ayahuasca dentro de una red social, él ya había  tomado ayahuasca y la conocía, pero una noche me pidió que le diera a él solo; tomó un poco y tuvo una experiencia de lo más cercana a la iluminación que haya tenido jamás.  Él había renunciado a esa búsqueda de iluminarse, pero de repente le llegó un vislumbre más real que todo lo que pudo experimentar en su búsqueda de décadas.

Estas y otras situaciones hicieron que Hugo me preguntara un día ¿se podría hacer lo que tú haces en la página de Facebook en español pero en inglés? Y le respondí: sí, lo puedes hacer ahora mismo. Yo te creo la página Ayahuasca English, te pongo como editor y tú comienzas a traducir y publicar los post que yo he publicado en español. (Hugo domina varios idiomas porque los necesitó para recorrer el mundo buscando la iluminación).  Y lo comenzó a hacer. A los pocos días comprobó el interés que generaba todo lo que publicaba en esa página y se comenzó a sumergir más y más en esta tarea hasta que un día me dijo: “tenemos que traer gente a Ibiza para que tengan la experiencia con ayahuasca”, y así lo hicimos, el primero que llegó fue de Manchester, se llama Jhon, (ahora es uno de nuestros colaboradores) en solo tres días con nosotros tuvo más experiencias terapéuticas y espirituales que en toda su vida, según nos contó, y es un gran buscador de más de 60 años. El impacto que produjo en Hugo ver esa experiencia le animó a apretar más el acelerador. A esta altura ya casi no daba masajes, ni siquiera a mí, para dedicarse a la página de Ayahuasca English.

Otros que vinieron al apartamento fueron Dejan y Mara de Italia, una pareja de italianos que ya conocíamos, también pudimos ver el milagro de lo que puede producir la ayahuasca, lo filmamos todo con Hugo porque parecía increíble ver que otras personas puedan llegar a estados espirituales tan elevados en tan poco tiempo. Aunque llevo más de 10 años viendo estos fenómenos con la ayahuasca, nunca dejan de sorprenderme.

Unos meses más tarde y antes que acabara el año 2012 ya estábamos realizando conferencias y retiros con ayahuasca en Manchester y Londres-UK, en Cuneo-ITALIA y en Suiza. Dejan y Mara se atrevieron a llevar la pagina italiana de Ayahuasca Internacional. Con esas tres páginas en español, inglés e italiano se conformó esta comunidad internacional, que no era más que un encuentro virtual y a veces con unos pocos a nivel personal para tomar ayahuasca. hasta que un fin de semana vinieron más de 30 personas a Ibiza y nos toco alquilar dos apartamentos más para acoger a la gente que venía a tener la experiencia con Ayahuasca y Psicoterapia.

A partir de ahí decidimos salir de España e iniciamos una gira internacional que creíamos sería de 2 o 3 meses, pero que se ha extendido hasta hoy. Llevamos 2 años y medio viajando a más de 10 países y muchas ciudades y pueblos de Europa y América. Durante los próximos 6 meses tenemos casi todos los fines de semana ocupados con esta actividad en muchos países de América, Europa y Asia.

Hugo, de ser masajista y buscador de iluminación, se ha convertido en el director de expansión internacional de Inner Mastery International, una empresa que he creado junto a Paula para expandir legalmente el trabajo de evolución interior con o sin el uso de la ayahuasca. Actualmente estamos constituidos como empresa en Alemania e Italia también, y próximamente en México, Argentina y Reino Unido. La tarea de Hugo ha sido fundamental en el crecimiento de la empresa, es la persona que tiene la combinación más perfecta de lo que es una potencialidad tremenda y las limitaciones más caprichosas en un mismo espacio físico. (Pero de esto hablaré en un post exclusivo sobre Hugo Oklander y otros personajes que me acompañan en este proyecto-aventura)

Ante la realidad de que tenemos más de 40 páginas web y en redes sociales, y que trabajan más de 40 personas en la organización, el Comunity Manager Álvaro Arias me sugirió que montáramos un súper blog y página web con todos los contenidos que vengo publicando en estos 2 años y medio, de modo que los textos estén todos centralizados para poder traducirlos a 10 idiomas y publicarlos en todas las páginas de Ayahuasca Internacional. Y así lo decidí, me reuní con mi compañera Paula y nuestra hija Amelýs el día 31/8/15 y les dije: ¿os parece bien que cree un blog con mi nombre y apellido para publicar todos los textos que llevo escribiendo en mi vida?  Paula me respondió ¿qué te lo impide? Y Amelýs respondió: “que guay, voy a tener un padre famoso”

El día 1/9  tomé la decisión, y en solo 11 días se hizo realidad gracias a los técnicos que dirige Álvaro en su empresa. Hoy llevamos un mes desde el lanzamiento internacional de albertojosevarela.com  y ya nos han visitado más de 20.000 personas. Casi 1.000 personas por día.

Lo único que lamento en todo este tiempo es que he perdido al mejor masajista que he conocido en toda mi vida.

Gracias Hugo Oklander

Ahora, mirando hacia atrás puedo comprender la orden de que no hiciera nada, que todo vendría rodado a cada momento, incluso las dificultades, pero sobre todo cada una de las personas que llegaron a mi a entregarse al proyecto, a apoyarme y acompañar esta preciosa locura de ser nosotros mismos, para sanarnos y de paso para compartirlo con otros.

Este breve resumen de cómo nació y se desarrolló la comunidad-organización Ayahuasca International e Inner Mastery la continuaré publicando un post cada mes ya que tiene vivencias que parecen ser increíbles o sacadas de una película de ficción.

Puedes compartir este link con todas las personas que quieras, para colaborar en la difusión de un mensaje muy simple que ayuda mucho y no cuesta nada: “QUE SI UNIMOS LA DISPONIBILIDAD DE TRABAJAR DURO ENTREGÁNDONOS DE CORAZÓN A ALGO QUE NOS APASIONA, CON LA CONFIANZA DE QUE TODO LLEGA SIN PRESIONAR NI CONTROLAR NADA, ENTONCES SUCEDE EL MILAGRO. LO QUE PARECÍA IMPOSIBLE, SE HACE REALIDAD”.

Alberto José Varela

alberto y hugo ibiza

En la foto: Hugo Oklander (izquierda)  y Alberto Varela (derecha) en el apartamento de la Av. 12 de octubre de Ibiza, frente a la playa de Talamanca. julio de 2013

Ir arriba