NACIMIENTO, SENTIDO Y PROPÓSITO DE LA CONSCIENCIA. La vida como medio de evolución y viaje de retorno.

CONSCIENCIA, VENIMOS DE ELLA Y HACIA ELLA VAMOS…

Comprender el origen y el final es entrar al espacio infinito de la eternidad.

 

La consciencia ha existido desde siempre, es eterna; es la eternidad… la consciencia no tiene límites, es infinita; es el infinito.

La vida es una circunstancia que ha permitido el desarrollo de la consciencia dentro de la materia ya que la inteligencia puede evolucionar y expandirse hasta llegar a un punto en el que aparezca el primer darse cuenta de quien la porta, lo que se denomina SER CONSCIENTES DE UNO MISMO.

Un ser humano es un ser vivo con las condiciones adecuadas para que la consciencia se despierte y le permita ver de dónde viene y a donde va. Pero al nacer, la consciencia se enfoca en el cuerpo desde donde comienza a sentir; luego se enfoca en la mente, desde donde percibe los estímulos sacando conclusiones y creando el condicionamiento que le creará una identificación, y con ello, se olvida del origen.

El trabajo con el desarrollo consciente no es precisamente mental ni intelectual. No se trata de racionalizar sino de comprender la existencia misma. Pero al estar instalados en la mente-ego necesitamos realizar un viaje de regreso hacia el origen, al momento a cuando éramos inocentes.

Se puede entender cómo funciona la comprensión de la existencia pero aun así no comprender la existencia. Porque para acceder a un espacio de comprensión profunda debe involucrarse el cuerpo, el sentimiento y el espíritu.

No basta con leer y escuchar, con aprender de otros, con tener conocimientos más elevados… Se trata de recuperar la inocencia y la pureza de los ojos de un niño que nada juzga y que todo lo siente. Consciencia expandida significa amor, que todo lo ve sin juzgar. Corazón abierto significa confiar, que todo lo acepta sin huir.

El camino de la inocencia lleva hacia la entrega incondicional, la apertura al misterio, la rendición completa y definitiva. Es un nivel elevado de realización de la consciencia.

Pero para acceder a determinados niveles de consciencia es preciso DEJAR DE SER eso que éramos o creíamos ser… porque en la constitución de nuestra identidad se ha creado un límite que no nos permite expandir la consciencia.

Este es uno de los grandes temas que tratamos de manera ÚNICA Y EXCLUSIVA en la Escuela Consciente, la trascendencia a la identidad…. el abandono de la creencia de lo que somos. Sin lo cual la consciencia sigue estancada en estado de potencialidad reprimida.

SOMOS CONSCIENCIA, DE ELLA VENIMOS Y A ELLA VAMOS, PERO LO HEMOS OLVIDADO y hemos sustituido la esencia por una falsa identidad…

ES MOMENTO DE COMPRENDER EL CAMINO DE RETORNO AL ORIGEN

 

Alberto Varela

[email protected]

 

Compartir

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Ir arriba