¿ES EL MOMENTO DE TENER LA EXPERIENCIA CON AYAHUASCA? (1ra parte) La pregunta que casi todos los postulantes se hacen.

LA OPORTUNIDAD DE COMENZAR A SANAR EL CONTROL Y LA PROCRASTINACIÓN

La mágica energía de transformación que hay detrás de una simple decisión.

 

«CUANDO SE ABRE LA PUERTA ES EL MOMENTO DE ENTRAR»

 

La mayoría de personas que asisten a retiros donde damos ayahuasca, ya han tomado la decisión mucho antes, pero no la habían realizado aun. Mucha gente nos cuenta que llevan incluso muchos años leyendo y meditando de si hacerlo o no, pensando en cuándo sería el momento ideal para tomar ayahuasca.  Luego cuando lo hacen confiesan que debían haberlo hecho antes, que han perdido tiempo en haber procrastinado la decisión.

En este preciso momento hay millones de personas en todo el mundo que están evaluando la posibilidad de conocer la Ayahuasca. La gran difusión que han tenido los testimonios de miles de personas y los estudios científicos que demuestran la efectividad de sus resultados, han creado una atracción que con el tiempo se convierte en un gran interés, luego un deseo y al final llaga la acción. El proceso de toma de decisión de tomar ayahuasca no es muy compatible con lo que es la experiencia, por esa razón mucha gente le cuesta entrar en la experiencia, porque vienen muy condicionados en la manera de decidir que sostienen en su vida personal y diaria.

El marketing ha definido el proceso de toma de decisión con las siglas A.I.D.A. (atracción, interés, deseo y acción) Es un proceso lógico, gradual, creciente y que maneja tempos entre cada punto. Pero cuando hablamos de entrar en contacto con una energía sanadora tan poderosa, a veces ese proceso se bloquea, porque no sigue las pautas mentales. Algo surge en el interior que nos impide decidir aquello que nos va a ayudar como ninguna otra cosa.

Es importante comprender este punto como parte del proceso, de cómo nos manejamos en el tiempo cuando tomamos una decisión.

El juego con el aplazamiento de las fechas para realizar una determinada cosa que necesitamos o que sentimos hacer, está íntimamente relacionado con el miedo, la desconfianza y la inseguridad.  En cada persona varia la intensidad y la manera en cómo se manifiesta.  Justamente la experiencia con ayahuasca comienza a disolver estas emociones destructivas. Por ello es necesario ver de qué manera vamos a afrontar esta DECISION ESENCIAL para nuestra vida.

Cuando se toma cualquier decisión, se necesita planificación, pero si quieres tomar ayahuasca, no es compatible posponer, no es preciso dejar para más adelante la experiencia; cuando te llega es porque es tu momento. Si no especulas, ya estás entrando en la frecuencia de la ayahuasca y te irá mucho mejor. Si planificas, calculas y das lugar a que surja el dominio del miedo, la desconfianza o la inseguridad, estas en el control…. Eso que tanto molesta en la vida cuando queremos fluir y ser felices. Y es justamente el control el factor bloqueante que crea la resistencia a la gran experiencia con ayahuasca.

Decide con determinación e integridad, y esa será tu mejor manera de presentarte ante el espíritu de la Ayahuasca.

Alberto José Varela

nosoy@albertojosévarela.com

 

 

Compartir

2
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Alberto José VarelaBernardino Pérez Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Bernardino Pérez
Guest
Bernardino Pérez

Soy una persona un tanto miedosa (nervioso) y me gustaría saber cuáles son los riesgos si es que los hay en la toma de Ayahuasca.ya que he tenido experiencias malas fumando marihuana . taquicardia sensación de falta de aire nerviosismo . demasiado concentrado en la voz dé mi pensamiento.actualmente (ansioso depresivo) gracias

Ir arriba