BIOGRAFÍA DE UNA BÚSQUEDA CONVERTIDA EN CONSCIENCIA. Breve historia de una mujer que en Israel contactó con lo trascendente.

¿ES POSIBLE INTEGRAR RELIGIONES, FILOSOFÍAS, MISTICISMO Y ESPIRITUALIDAD?

Cuando la pluralidad se encuentra en una Unidad superior

 
Hoy me propuse hacer una reflexión sobre qué es para mí la Escuela Consciente, y porqué le estoy dedicando tanto tiempo, horas de mi vida y mi atención. Así que es una reflexión que comparto hacia afuera ya que estoy ofreciendo al mundo los contenidos que está desarrollando Alberto y el equipo a través de los workshops de la Escuela Consciente en Israel. Somos cada vez más, dentro del equipo superamos las 150 personas en todo el mundo, y más de 500 alumnos registrados en el programa de formación.

Dado que hay cada vez más gente queriendo involucrarse en este proyecto consideré adecuado exponer mi comprensión sobre lo que es para mí la Escuela Consciente, entonces y en primer lugar, ¿cómo llegó la EC a mi vida?

Era Abril (de este año 2019) una semana antes de Pesaj (la fiesta de la Libertad en Israel) que tiene un significado muy profundo en el judaísmo; yo me encontraba en un momento de mi vida donde ya hace 5 años me estaba cuestionando todos los métodos y filosofías aprehendidas, estudiadas, experimentadas… he pasado por el nihilismo, el humanismo, el budismo, el judaísmo, el jasidismo y diferentes vertientes de la mística judía y oriental… he sido la buscadora, la espiritual, la intelectual, la rebelde (con y sin causa)… soy madre de 5 hijos, esposa de un hombre increíble hace 17 años, fui madre joven, madre soltera, separada, vuelta a casar… en fin tengo muchas experiencias que necesitaba comprehender profundamente para hacerlas parte de mi a otro nivel.

Cuando estaba en la búsqueda de cómo unir mi cielo y mi tierra, me encontré por primera vez con Alberto Varela, sin tener la menor idea de quien era este personaje con el que me encontraría, no lo había goolgeado, no me había metido a investigar qué es lo que hacía (ya me había propuesto salir de mi personaje intelectual que todo lo estudia)… estaba también en un momento de cambio total, ya que en los últimos 3 años salí de estar 13 años viviendo una vida completamente entregada a Dios, desconectada literalmente, sin internet ni vida social fuera de la comunidad ortodoxa, sumida en el estudio y la práctica jasídica. quería salir de ello para conectar con otra realidad más cercana a mi verdadera esencia sin tanto dogma, sin tanto institucionalismos y jerarquías de clero. Además, ya fuera del mundo ortodoxo del que no fue nada fácil salir ilesos, yo venía investigando sobre Chamanes, gnósticos, monjes y místicos, interesada en el uso consciente de las plantas ancestrales y así me crucé con el post de Facebook que no era muy claro de que se trataba el evento que realizarían en Tel Aviv, pero hablarían de Ayahuasca y el uso consciente de estas plantas, entonces dejé mi comentario, anoté el teléfono del contacto en Israel y llamé. Al principio me invitaron a una conferencia que la hacían un Shabat (sábado) día de descanso en Israel, y por ese motivo no fui, pero llamé a la persona que organizaba en Israel y le dije que me gustaría acercarme a conocer a esta gente… y así lo hice, me pasaron el wahtsapp de Alberto, le escribí y arreglamos para encontrarnos en Tel Aviv (yo aún sin tener la menor idea de qué hacía Alberto, ni quien era). Así llegué al encuentro con una persona que dejaría una huella en mi vida. Y así llegó la Escuela Consciente a mi vida.

En principio, me sentí muy identificada con Alberto, a nivel personal, en cuestiones que tienen que ver con ser un Ser (valga la redundancia), que por su misma presencia genera un impacto, y que o lo amas o lo odias… eso es lo que yo percibí  en el transcurso del retiro y luego en general, y es algo que vivo que me pasa a mí en vida,  tengo una personalidad que hay gente que me ama y tengo excelentes y profundas relaciones, y hay gente que sé que no me quisiera volver a ver… por suerte, pero, fuera de la broma, no es tan fácil cargar con esto… y volviendo al tema, eso es lo que me pasó en primer lugar, conecté con Alberto en una charla súper relajada y profunda a la vez, sin presiones ni fachadas, y sentí esa conexión energética que es primordial  (para mí por lo menos) que tiene que ver con fluir con alguien para tener algo que pase en conjunto; y que no sólo me pasó con Alberto, sino con toda la gente  que había venido en ese momento con él del equipo: Carlos, Nico y Paula; y luego las personas que llegaron al retiro, algunos que ya habían estado anteriormente en algún retiro de Inner Mastery en otra parte del mundo… la energía en general fue algo que lo sentí muy mío, ya desde el comienzo me sentí muy parte, pero sobre todo cuando llegué al retiro, y en la primera integración pude comenzar a integrar esta propuesta, este “no método” que yo tanto buscaba, para realmente salir de zonas oscuras en las que yo me encontraba en ese momento particular, donde venía con una depresión profunda y consciente (aunque Inconsciente de lo que me ocurría), por no poder encontrar un balance entre tanto conocimiento teórico y llevar todo ese bagaje intelectual a la práctica para cambiar mi percepción y salir de esas zonas de incomodidad que me estaban llevando a tomar decisiones inadecuadas en mi vida, de no permitirme la abundancia, el amor y el placer de vivir. Entonces, yo estaba necesitando un Shock de comprensión para liberarme. Estaba sumergida en mi camino espiritual, ya no tanto de búsqueda, sino de traer a tierra cuanto antes todo ese camino recorrido, y hacerlo carne en mí.

Entonces en ese, mi primer retiro con Alberto, donde experimentamos un poco, casi se podría decir que tuvimos una “muestra gratis” de lo que la Escuela Consciente es, pude en tan sólo 3 días acceder a la comprensión que necesitaba, y transformarme profundamente en mi interioridad, reconectar con mi esencia escondida y tapada por tanto libro, método, texto y dogma…para que a partir de allí todo comenzara a cambiar y a ordenarse a mí alrededor.

Y claro, a partir de ese momento, me sentí de alguna forma parte de este movimiento, de esta idea, de este método “no método” liberador. Ya que básicamente me ayudó a bajar todo este mar de conocimientos, técnicas y teorías a MI TIERRA, hacer mi realidad tangible de espíritu, de una forma liberadora, altruista, que no me ata a nada ni nadie, sino simplemente a mi compromiso conmigo misma, Eso es en esencia la Escuela Consciente para mí-

Te aseguro que  no se trata de: “antes era religiosa y ahora soy de la Escuela Consciente”, por favor no caigamos en la trampa de la racionalización que no acepta la complejidad de la realidad transcendental en la que vivimos; porque justamente eso es uno de los núcleos de la Escuela Consciente: la aceptación de lo que hay, en todo su esplendor. El florecimiento, la entrega la rendición, la aceptación … en palabras de la Escuela Consciente: “Cuando hay entrega ya no hay mezquindad ni procrastinación, deja de tener sentido la acumulación y la especulación ya que se comprende que no hay nada que posponer para después de la muerte, que la vida es para vivir, y que todo lo que podamos llevarnos de esta vida proviene de la entrega a todo lo que nos puede ocurrir antes de la muerte, porque cuando esta llegue ya no habrá más posibilidad de una entrega consciente al disfrute, con la muerte ocurre la última entrega, porque nos rendimos definitivamente para dar el último paso hacia lo real.”

Y esto es lo que me une a este movimiento de personas persiguiendo la elevación de la consciencia y la comprensión del papel de ego, que muchas de las cosas de las que Alberto da en los diferentes talleres tienen muchísima filosofía detrás que sustentan y alimentan estos encuentros; él se basó en la filosofía Sufí para fundar esta escuela, y estamos encontrando muchos punto en común desde diferentes puntos de vistas filosófico o religiosos, puedo ver claramente desde mi lugar cuánta conexión encontramos entre tantas diferentes vertientes de la mística judía, la cábala, el budismo y el hinduismo no-duales, y tantas místicas de diferentes orígenes donde al final con diferentes nombres, todos estamos hablando de lo mismo. Que tiene que ver con este trabajo del SER, del desarrollo personal, la evolución interior, de pasar del cuerpo y la mente al universo del ALMA.

En ese sentido, y para ir cerrando, la conexión más fuerte que sentí personalmente, en cuanto a mi experiencia con la Cábala a diferencia de otras filosofías, en conexión con la propuesta de la Escuela Consciente, tiene que ver con este TRAER EL CIELO A LA TIERRA, y no con el fundirse en el infinito intangible de otras propuestas filosóficas…Quien haya estudiado Cábala sabe que existen infinitos mundos más allá del nuestro, todos llenos de luz Divina, belleza y unidad. Pero sabe también que todo esto fue traído a la existencia con un solo propósito: Dios desea sentirse en casa dentro de TU mundo terrenal. O como dice Alberto “La divinidad quería verse del otro lado”

Cada generación tiene su papel en la historia, de todas las generaciones que nos precedieron hemos heredado abundantes sueños: Filosofía, verdades, sabiduría y propósito. Somos pequeños enanitos parados sobre los hombros de sus ideas y de sus nobles hechos. Es hora de que nuestra generación, haga realidad esos sueños, es nuestro destino. La meta suprema de la creación de todos los mundos yace en el más bajo, más terrenal plano físico. Para elevar una estructura no puedes sujetarla desde arriba, debes elevarla desde abajo.

La Escuela Consciente para mí, es la posibilidad de crear un nuevo mundo de SERES Conscientes que viven en armonía y verdadero AMOR con el cuerpo, la materia, la tierra y los otros.

LOS AMO! Y los invito a ser parte de este movimiento hacia el misterio del placer de vivir.

Ilana.

[email protected]

 

0 0 vote
Article Rating
Compartir
Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Martin
Martin
10 months ago

Brillante. Gracias!

Hong Dawson
Hong Dawson
5 months ago

Interested in an advertising service that charges less than $49 monthly and delivers thousands of people who are ready to buy directly to your website? Visit: http://www.moreleadsandsales.xyz

Lino Balfe
Lino Balfe
5 months ago

Would you like to know how to earn massive commissions every day without selling your own product or stocking anything and with absolutely no experience with sales and marketing? Get free online training showing exactly how this is done in just 3 easy steps! You read correctly, the training is absolutely free and you’ll be shown exactly how this is done, no strings attached. Visit: http://www.commissionsonsteroids.xyz

Laura Wiess
Laura Wiess
5 months ago

Hey – I was checking out your site and I’m impressed with how clean and professional it looks.

Adding video to your website has become an absolute MUST. Even something basic that clearly defines exactly what it is you’re offering & why work with your company vs competitors…

My team, based out of Jerusalem and California, creates quality animated explainer videos. Our award-winning videos are proven to increase customer engagement and decrease user bounce rate.

Email me back for some explainer video samples, pricing, or just to say hi!

-Laura

Email: [email protected]
Website: ExplainMyBiz.online

바카라사이트추천

Girls don’t care much about the comment. They care more for the person you are, your character, how you act, how you react etc. To answer what girls like in that is difficult to write because there’s a lot of stuff and it’s explanations are too long. Eg:- Be who you are. This is the best advice as well as the worst advice because when you go upto a girl you become different and then you will be the person you are then, the character changes. It shouldn’t and it’s really difficult to explain using words on how to “act… Read more »

바카라사이트
5 months ago

Look into her eyes and simply express her about how happy you have felt to spend time with her . 
I can’t tell because it depends on girl i mean what’s ur relation with her if she is too much bestie , just friend or girfriend , crush etc comment something very pleasant and very casual

카지노사이트추천

I can’t tell because it depends on girl i mean what’s ur relation with her if she is too much bestie , just friend or girfriend , crush etc comment something very pleasant and very casual
I read this really great post once, not too long ago. I can’t find it right now, but if I do I’ll edit this post and include a link so you can see the original thing. But I’ll explain it in my own words.

바카라사이트
5 months ago

I think the most important thing to matter is context. Be aware of what you’re saying, why you’re saying it, and who you’re saying it to. My above examples aren’t the rule, but I’d say they’re pretty good guidelines – particularly if you DON’T know the girl very well.
Um…maybe when you compliment them about their behavior or attitude. When you talk about her nature and her inner qualities not the external qualities, girls like those comments the most which is related to who they truly are and not fake comments.

바카라사이트
5 months ago

Depends on the girl. But generally, girls like to feel confident and hence like compliments that boost their self-confidence.
Really? And you want to know this to become friends? What would be the answer for men? Friend, jut be yourself, say what you feel and try to not hurt people. Authenticity is the best make up, because it is you! You don’t need lines!

Romaine Ellwood
Romaine Ellwood
5 months ago

Tired of paying for clicks and getting lousy results? Now you can post your ad on 1000s of advertising websites and it’ll cost you less than $40. Never pay for traffic again! Get more info by visiting: http://www.instantadsposted.xyz

Tiffany Rose
Tiffany Rose
5 months ago

Hi there! I wanted to invite you to an exclusive Instagram brand collab that can genuinely drive 1000’s of new followers to your IG account. We have a proven strategy that gives you access to social media powerhouses for a fraction of the price they charge. Our next campaign is due to launch soon and will feature our first joint celebrity influencers (two for the price of one!) Tori Spelling America’s sweetheart! She rose to fame on Beverly Hills 90210. She is a household name and internationally recognized superstar. She stars in her own reality TV show and doubles as… Read more »

Ir arriba