EVOLUCIÓN INTERIOR: nos ha llegado la hora de desenterrarnos y salir a la luz.

UNA BREVE INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE EVOLUCIÓN INTERIOR

Es muy probable que este texto te dé una pista del punto evolutivo en que estás en este momento.

Los eventos que sugiero en mi blog lo organiza la empresa que dirijo: INNER MASTERY INTERNATIONAL S.L.U.  y están relacionados con la EVOLUCIÓN INTERIOR. Se realizan en varios idiomas y países de América, Europa y Oriente.  En todos los eventos hay facilitadores especialmente preparados en la ESCUELA CONSCIENTE para acompañar procesos de auto-conocimiento profundo.

Muchos participantes me escriben y preguntan ¿A qué te refieres con “Evolución Interior”?

Nuestra propuesta en estos EVENTOS INTERNACIONALES tiene este nombre y apellido: EVOLUCIÓN INTERIOR.  No es sólo crecimiento personal, no es terapia, no es dar ayuda o guía a otros, es apoyar y orientar a las personas para que la resolución de sus asuntos sea alcanzada por ellos mismos. EMPODERAMIENTO DESDE EL ORIGEN.

EN EL ORIGEN PROPONEMOS SINCERARNOS CON EL QUERER

Si el querer no está claro, no hay donde ir.

Si afirmas que quieres cambiar, es probable que tengas que cambiar esa creencia que tienes de que quieres, pues por lo general la gente que dice que quiere cambiar se miente a sí misma. Cuando se le plantea los cambios que deben hacer, se dan cuenta que no querían cambiar.  De una u otra forma es preciso replantear el QUERER, y esa es la evolución interior a la que me refiero. Dirigiendo el querer cambiar a aspectos profundos y significativos de uno mismo, que es desde donde se originan todos los demás cambios.

Si realmente quieres cambiar, accederás a la comprensión de los cambios que necesitas hacer para actualizarte y ponerte a tono con la existencia y la vida. Los humanos llevamos miles de años atrasados en lo que respecta a la evolución de la consciencia. Para poder ponernos al día con los secretos de la vida y el ritmo de la existencia, tendremos que realizar unos cambios básicos e internos, que en conjunto son la llave maestra para que toda nuestra vida cambie de manera natural.

Mejorar es retocar, maquillar, cambiar la apariencia para adaptarse al entorno y evitar tener  que hacer cambios.  Las mejoras son sustitutos de un cambio, si no puedo o  no quiero cambiar entonces o me quedo igual o lo mejoro. mejorar puede ser una aproximación suave al cambio.

Cambiar es reemplazar algo por otra cosa, es modificar una parte del todo a través de un proceso más o menos planificado.  Transformar es un conjunto de cambios que ocurren más rápidamente y que producen algo nuevo y diferente a lo que había antes de esos cambios. Evolucionar es acompañar un conjunto de transformaciones que permiten ir adaptándose a realidades más complejas que no admiten seguir siendo igual y que anuncian la llegada de nuevas percepciones y experiencias que a su vez producirán nuevos resultados.

La Evolución Interior es una gestión de cambio que opera en el querer.  Es antinatural e involutivo que no queramos cambiar. Todo está cambiando en el universo, todo está evolucionando, pero la mayoría de personas nos negamos al cambio. Para eliminar este bloqueo necesitamos una tecnología que disuelva las resistencias al cambio.

Por lo general queremos que la vida y las cosas cambien pero no queremos cambiar la manera de ser con la que estamos identificados,  y con ellos nos desconectamos de la energía más poderosa que existe, LA ENERGIA DE LA TRANSFORMACIÓN.  No querer cambiar es tan absurdo como trágico, pero al no poder verlo o reconocerlo entramos en una espiral de auto-engaño y confusión.

Por ello es preciso realizar un cambio inicial y básico desde la raíz, que está en el QUERER.

El querer está condicionado por múltiples factores tanto psicoemocionales como sociales, educacionales, culturales, religiosos y familiares. El querer no es genuino. Por ello la gente dice que quiere pero no quiere cambiar.

Si no quieres cambiar, y lo pues reconocer sinceramente; y paralelamente anhelas que tu vida cambie, entonces puedes acceder a este programa de trabajo personal en el que utilizamos Ayahuasca y Psicoterapia, para llegar a querer cambiar, a decidir cambiar, a permitir el cambio, a eliminar las trabas que impiden que el cambio suceda… pero es indispensable atravesar un proceso de Evolución Interior.  Dando cada paso en el momento adecuado, y paso a paso ir reconociendo para reconquistar el auténtico querer.

Es el inicio de un proceso de transformación y su consecuente evolución interior.

 

“Si atravesamos lo que nos toca atravesar, siendo conscientes de las limitaciones que nos impiden seguir adelante y de la potencialidad que tenemos para continuar, entonces trascenderemos los atascos y estaremos listos para nuevas fases del juego de la evolución”.

 

Me estoy  refiriendo a la apertura de corazón y al cambio, desde la óptica del florecimiento, que es la transformación de una semilla en una entrega incondicional. o dicho de otra manera, es el resurgimiento de un humano diferente al que conocemos hasta ahora. Porque nos ha llegado la hora de desenterrarnos y salir a la luz.

 

Alberto José Varela

nosoy@albertojosevarela.com

 

 

Compartir

2 comentarios en “EVOLUCIÓN INTERIOR: nos ha llegado la hora de desenterrarnos y salir a la luz.”

    1. Buenas tardes Barbara,
      En que ciudad vives, te conectamos con el responsable de zona y que te informe de todo. Un abrazo!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba