SER gay, SER ayahuasquero, SER creativo, SER humano, UNA INTERESANTE Y SORPRENDENTE COMBINACIÓN

SER gay, SER ayahuasquero, SER creativo, SER humano, UNA INTERESANTE Y SORPRENDENTE COMBINACIÓN

Llevo muchos años conociendo a todo tipo de chamanes y ayahuasqueros, pero hoy he conocido a uno muy particular.

pintura david sonsino roy

Acabo de conocer a un hombre que reúne, entre otras, estas 4 características, y que lo utiliza para vivir, disfrutar y para trabajar con personas que quieren superarse mediante el uso de ayahuasca. Estoy utilizando a propósito estas 4 calificaciones de su “SER” porque soy consciente que todo adjetivo calificativo o palabras descriptivas que pongamos después de la palabra “SER”, es una verdad a medias, es sólo unas facetas del SER que no pueden definir lo que es un ser humano. Quizá esas etiquetas parciales y limitadas que utilizamos para afirmar quien es cada uno, son la razón por la que estemos tan perdidos buscando lo que somos o quienes somos, y por ello afirmo que,  SER UNO MISMO es una de las tareas más complicadas que se puede plantear un ser humano.

Hoy es16/10/15 estoy en Tepoztlán, uno de los reconocidos pueblos mágicos de México, según dicen es el punto energético más alto del territorio mexicano y en donde acuden gran cantidad de personas que están en una búsqueda espiritual.  La zona está llena de lugares holísticos, casas de sanación, hoteles cuyos nombres habla claramente a que se dedican: “Hotel de la Luz”,  “Hotel y centro místico”, “Hotel holístico de sanación” etc. Pero la mayoría de sitios que se dedican al trabajo terapéutico-espiritual son casas que no tienen cartel, son de particulares que por alguna razón –de que la que ya comentaré- han decidido dedicar su casa a la organización de retiros, por ejemplo, tomas de Ayahuasca, Ibogaína, Peyote, San Pedro, etc.  Uno de ellos se llama David Sonsino, lo conocí a raíz de que es uno de los fans más entregado a todos los textos que publico en mi blog y página web, me escribió porque quería conocerme y sabía que yo estaba en la zona realizando un retiro de evolución interior con uso psicoterapéutico de ayahuasca; no solo que se presentó y participó de un taller de día sobre técnicas psicoterpéuticas y sanación, sino que además me invitó a conocer su casa y a su compañero, un artista reconocido en México.

casa sonsino 1

Nada más llegar a la casa, al lado de el Tepozteco, una cordillera de montañas mágicas, comenzamos a oír una sinfonía de campanas a raíz que había viento y toda la casa está rodeada de tubos sonoros, que por el viento interpretan una melodía espontanea a cada momento.   Mientras cruzo por el jardín ya estoy entrando en un proceso de introspección, pero al acceder a la casa ya me invade una energía creativa que llega de pleno a mi corazón, en cada pared hay una obra de arte, de repente aparece el autor de esas pinturas, Pascal Roy un artista canadiense y compañero de David, me cometan que llevan viviendo más de 20 años juntos, que organizan tomas de ayahuasca una vez al mes para grupos pequeños, y además se dedican al arte, uno de ellos es el que pinta y el otro es quien las vende. Mientras nos van contando cosas de sus vidas vamos recorriendo toda la casa y contemplando las pinturas cual galería de obras de arte, y haciendo sonar todo tipo de instrumentos de todo el mundo.

Me acompañaba también en esta visita el cantante y compositor Darwin Grajales, que junto a su compañera Gogy  nos mirábamos sin poder creer lo que estábamos viendo y sintiendo, sobre todo al contemplar alguno de los cuadros con alto significado espiritual, humano y transformador.

casa sonsino 2

Cuando David nos llevó de regreso al lugar a donde estábamos haciendo el retiro con Darwin para un grupo de mexicanos, aproveché para preguntarle a David ¿Cómo fue que comenzaste a trabajar con la ayahuasca? ¿Qué te impulsó a hacerlo? ¿Cómo te formaste o aprendiste?, él me dijo: “Ha sido una situación muy extraña, en el año 2011 tome ayahuasca por primera vez y desde ese momento mi vida ya no ha sido la misma, sucedió una gran transformación. Unos meses después decidí invitar a un chaman de Perú para que viniera a mi casa a dar una toma para un grupo de amigos y conocidos, el chaman salió a conocer el pueblo de Tepoztlan unas horas antes de la ceremonia, y cuando llegó a casa justo antes de la toma de ayahuasca, ¡estaba borracho!, se podía apreciar que había tomado mucho alcohol.   Al iniciar la ceremonia era evidente su estado y que el hombre no podría llevar adelante el trabajo de acompañar y cuidar a personas que iban a tomar ayahuasca, por tanto yo le sugerí amablemente que se hiciera en un rincón del salón a descansar en un colchón, obviamente se quedó dormido. Así es como yo me ocupé de la primer ceremonia de mi vida.  El chaman había traído la ayahuasca de Perú, yo tenía instrumentos y un poco de coraje con mucho miedo  porque no me habría imaginado jamás que de repente estaría dando ayahuasca y apoyando a gente que está en proceso de sanación; pero me animé ya que la situación lo imponía.  Esa fue la primera vez que di ayahuasca por accidente, y desde ese entonces organizo grupos en mi casa cada mes.  Compro la ayahuasca en Perú,  estoy muy al tanto de todo lo que sucede en el mundo chamánico gracias a internet, son seguidor de casi todas las páginas de Ayahuasca, tengo la mía propia con unos 5.000 fans, leo mucho, investigo, y sobre todo confío que por algo me llegó la ayahuasca de esa manera, quizá porque me eligió para que hiciera este trabajo.  A mí nadie me autorizó a dar ayahuasca, nunca he ido a la selva, aunque me gustaría ir con vosotros a la selva colombiana a cocinar yo mismo la ayahuasca que vaya a dar a la gente que venga a mi casa. Nunca más invité a ningún chaman pero si me interesaba mucho conocerte en persona porque leo cada uno de los textos que publicas, sobre todo los textos de la voz de la Ayahuasca. Son los textos más elevados que he leído jamás”.

Cuando llegué de esta excursión artística me sentía muy sensible, abierto y atento a muchos detalles. Parece ser que cuando se abre la percepción comenzamos a ver lo que antes no podíamos ver con los mismos ojos.  Pasé por al lado de un estanque al que ya había pasado varias veces porque esa a la entrada del lugar donde se realiza el retiro, pero esta vez vi algo increíble, algo que no había visto las veces anteriores que pasé por ahí, vi una flor floreciendo, me acerque a contemplarla y parecía que me hablaba…  me conecté con ella y sentí en mi corazón una infinita gratitud por dedicarme al florecimiento… al mío y al de las personas que a mí se acercan.

No sé si a David se atreverá a venir a la escuela Europea Ayahuasquera, se lo propuse para que pudiera mejorar su contacto con las personas que van a tomar ayahuasca a su casa, pero él está centrado mucho en el amor, nada más.  Incluso me dijo: “has estado un par de horas haciendo un grupo de integración psicoterapéutica y solo has mencionado una sola vez la palabra AMOR”.

Yo tampoco sé si voy a mencionarla esa palabra más veces, pero lo que sí sé es que el encuentro de ayahuasqueros, aunque sean tan diferentes, puede ser una ocasión magnifica de enriquecimiento para esta labor.  Porque es realmente absurdo mirar a otro ayahuasquero como un competidor, como un enemigo, o como alguien que no hace bien las cosas porque no las hace como yo.

Quizá este modelo criticón lo hemos captado de muchos chamanes que no admiten la posibilidad de que haya otros chamanes que hagan las cosas de otra manera, o quizá sea una tendencia humana equivocada, pero lo que es cierto es que todos los que estamos metidos en esto podemos hacer una corrección a ese error, basados en aquello que la misma ayahuasca enseña: el respeto incondicional por el otro, no importa como sea y haga las cosas, el otro es parte de uno, y uno es parte del otro, somos unos manifestándonos de diferentes maneras.

La existencia nos ha mostrado un modelo muy respetuoso de crear, nos hace únicos e irrepetibles a cada uno de nosotros. No hay dos iguales. QUE MARAVILLA DE CREACIÓN.

Alberto José Varela

12167046_900049966717080_1429005833_n

0 0 vote
Article Rating
Compartir
Subscribe
Notify of
guest
20 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
David Sonsino
4 years ago

GRACIAS Alberto acabo de leer tu texto «ser gay y ser Ayahuasquero » me encanto la nota GRACIAS por tan lindos pensamientos y GRACIAS X todo GRACIAS ; GRACIAS, GRACIAS infinitas

En donde me puedo registrar para poder leerlo demas de los articulos ? ya que me sale esta leyenda :

Este contenido es sólo para miembros PREMIUM. Por favor, regístrate para acceder a esta información

Saludos Abrazo con mucho AMORCITO !
David

Alberto José Varela
Alberto José Varela
4 years ago
Reply to  David Sonsino

hola David, gracias a ti, no puse foto de tu compañero pues no le pregunté si podía. lo dejamos para la proxima.
abrazo a los dos
alberto

te informo en estos dias como suscribirte como MIEMBRO PREMIUM y tener acceso a contenidos mas profundos.

Hec
Hec
4 years ago

Hola, dónde puedo ponerme en contacto con ustedes para tener la información completa acerca de la Ayahuasca y las ceremonias en Tepo?? Saludos

Alberto José Varela
Alberto José Varela
4 years ago
Reply to  Hec

contacto en mexico para retiros con ayahuasca:
[email protected] o [email protected] se llama Maria Aguilar. si quieres hablar con ella te dará su telefono.
saludos

wakataya
wakataya
4 years ago

Saludos David, no entendí biem sobre el título del artículo, en su relato que tiene q ver ser gay? Afecta en el proceso d tomar ayahuasca

Alberto José Varela
Alberto José Varela
4 years ago
Reply to  wakataya

ser gay es como ser argentino, ser escritor, ser profesor, o cualquier otra cosa, no tiene porque afectar al proceso de tomar ayahuasca, en absoluto.
incluso muchas veces, la sensibilidad gay es muy favorable para estos procesos de conexión con la esencia. un gay no es gay, es un ser humano que una determinada filosofía de vida asociada a una determinada sexualidad

Gerardo
Gerardo
3 years ago

He comenzado a leer tus textos. Agradezco a quien me los haya traído o acaso fui yo mismo. Me alienta mucho reconocer en ti tu gozo por la vida tal y como es, con la gente que está aquí sea quien sea y sea como sea. Así la existencia se vuelve esperanzadora.

Hendara Rico
Hendara Rico
3 years ago
Reply to  Gerardo

Gracias por compartir Gerardo, si te resuenan es que son tuyos jejej

David Sonsino
4 years ago
Reply to  wakataya

saludos Wakataya

Pitty
Pitty
4 years ago

Me ha encantado este comentario, porque desde hace varios meses estoy interesada en el ayahuasca. Hace poco estuve en una conferencia y me he decidido asistir a un encuentro con ayahuasqueros en enero. Quiero, por favor, me inscribas como miembro premium. Gracias, muchas gracias por todo.

Alberto José Varela
Alberto José Varela
4 years ago
Reply to  Pitty

hola Pitty, en unos dias te indicamos como suscribirte como miebro premium del blog. lo estamos acabando.
por favor indícanos donde resides así te informamos adecuadamente, hacemos muchos eventos con ayahuasca en muchos países y ciudades.
en la sección de eventos hay parte de la información.
por cierto ¿donde es ese encuentro de ayahuasqueros? ¿quien lo organiza?
Equipo del Blog de Alberto Varela

sonia
sonia
4 years ago

Hola m gustaria tener mas informacion como fechas y horarios para tomar la ayahuasca. Solo como comentario. Yo la tome hace 15 dias y no senti nada. Estoy en platicas de q m la vuelvan a dar ya q m costo muy cara. Y el argumento q m dieron fue q quizas en una segunda toma o tercera podria sentur. M gustaria escuchar tu opinion. Gracias y buen dia

Alberto José Varela
Alberto José Varela
4 years ago
Reply to  sonia

nosotros organizamos RETIROS de 2 o 3 días justamente por esa razón, por lo general la primera noche es toma de contacto, y la segunda es para entrar profundamente en la experiencia. pero conviene hacer la segunda a las 24 horas, no después de varios días o semanas.
por favor indícanos donde resides así te informamos adecuadamente, hacemos muchos eventos en muchos países y ciudades.
en la sección de eventos hay parte de la información.
Equipo del Blog de Alberto Varela

Roberto Perez
Roberto Perez
4 years ago

Yo deseo algún dia participar en ceremonia de Ayahuasca ,,, tengo tres experiencias con Peyote deseo de corazón y con mucho amor llegar a ser sanador tengo varios cursos de Reiky y soy facilitador Diksha Bendición de Unidad dejo saludos abrazos fraternos gracias

Alberto José Varela
Alberto José Varela
4 years ago
Reply to  Roberto Perez

por favor indícanos donde resides así te informamos adecuadamente, hacemos muchos eventos en muchos paises y ciudades.
en la sección de eventos hay parte de la informacion.
Equipo del Blog de Alberto Varela

Juan Cholo
4 years ago

Como contacto a David Sonsino?

Alberto José Varela
Alberto José Varela
4 years ago
Reply to  Juan Cholo

David Sonsino 0052 739 393 3328 por favor dile que es de parte del Blog de Alberto José Varela. gracias

David Sonsino
4 years ago

GRACIAS , Alberto 🙂

elizabeth
4 years ago

buenos días , tengo tiempo buscando la ayuda de alguien para lograr esa experiencia, me gustaría saber como contactarlos cuando vengan a Mexico…gracias por su atencion

Alberto José Varela
Alberto José Varela
4 years ago
Reply to  elizabeth

estamos todos los meses en mexico. email: [email protected] y [email protected]
Maria Aguilar es la encargada en mexico. te informará
Equipo del Blog de Alberto Varela

Ir arriba